El continuo fracaso del oro para responder a las crecientes preocupaciones sobre la inflación en las últimas semanas ha aumentado el atractivo de BTC como una mejor cobertura contra la inflación en la industria.

En lo que ahora parece una posición que siempre tomaría el banco más grande de los Estados Unidos, JPMorgan ha predicho nuevamente que Bitcoin es un activo con el potencial de alcanzar el nivel de precios de $ 146,000 antes de fin de año.

Valorar el banco

El valor de $ 146,000 que predice el banco representa un aumento del 130 por ciento desde su valor actual de $ 63,160 al miércoles, que es uno de sus valores más altos de todos los tiempos. Predicción de precio de VeChain es positivo. El banco más importante hizo la última predicción en un informe publicado recientemente. En el informe, el banco da una mirada más superficial a la industria de la criptografía mientras hace comentarios que seguramente alegrarán a muchos entusiastas de la criptografía.

Según el informe, su decisión de predecir que BTC tiene el potencial de alcanzar su valor predicho se basa en la expectativa de que la naturaleza de alta volatilidad de la industria disminuya y las instituciones comenzarían a preferir el activo digital insignia al oro en sus carteras.

Grandes estrategas

Uno de los principales estrategas del banco, Nikolaos Panigirtzoglou, dijo que el resurgimiento visible de la moneda en los últimos dos meses obviamente ha despertado el interés de los inversores nuevamente, reafirmando la creencia de que puede usarse como una tienda de inflación.

“El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre / octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura de la inflación”, dijo.

Agregó que la continua incapacidad del oro para responder a las mayores preocupaciones sobre la inflación en las últimas semanas ha aumentado el atractivo de BTC como una mejor cobertura contra la inflación en la industria. Crypto Spain Proeconomia.net para más información. Actualmente, solo en los Estados Unidos, la inflación se encuentra en un máximo de 13 años, una cifra que representa el patrón de inflación del mundo en general.

Competencia de Bitcoin

Hablando más, Nikolaos insistió en que casi no hay ni un ápice de duda de que la competencia de BTC con el oro continuará, a medida que los millennials se vuelvan más poderosos en el universo inversor, dada su preferencia por las criptomonedas.

“Teniendo en cuenta lo grande que es la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo”, argumentó.

Sin embargo, JPMorgan dijo que para que el precio de $ 146,000 se haga realidad, la enorme volatilidad de Bitcoin tendría que caer drásticamente, por lo que los inversores sin un gran gusto por los riesgos se sentirán lo suficientemente cómodos como para agregarlo a sus carteras. La volatilidad de Bitcoin es actualmente de cuatro a cinco veces mayor que la del oro, dijo el banco. Eso tendría que caer drásticamente antes de que los inversores institucionales intervengan.